En este video explico que son los patrones de relaciones, que es el inconsciente familiar y las Constelaciones Familiares en 3 pasos.
¿Porque en tu vida se repiten los mismos patrones de relaciones?
¿Te gustaría entenderlo?
(spoiler : sí y las respuestas están en las Constelaciones Familiares)
Patrones que se repiten en tus relaciones de pareja:
- Te atraen personas narcisistas que no te convienen
- Tu das mucho, recibes poco y te olvidas de ti
- Relaciones que acaban marcadas por el apego o cayendo en la dependencia emocional.
Patrones en la relación con tu familia:
Mala relación con tu madre, padre o hermanos con los que te enganchas por cualquier tontería como cuando eras adolescente. Te parece que tienen un mando a distancia para sacarte de quicio y te duele no poder estar en paz con las personas que más quieres.
Patrones en la relación con tus hijos adolescentes:
Que una y otra vez te desafían y no aceptan el “no” ni los límites, no se comunican y pasan las horas muertas delante de un ordenador o en compañías dudosas con las que quizás consumen porros. Y por mucho que lo intentas ya no sabes como recuperar la paz y la armonía familiar.
¿Porque? ¿Si le has dado todo? ¿Si tiene buen corazón?
Patrones en tu relación con el dinero:
Siempre te acaba escaseando y no es porque todo esté muy caro. ¿Será que no lo mereces? ¿Porque tu vida está marcada por la carencia?
¿Porque tu vida parece negada a la abundancia?
Abundancia de plenitud en tus relaciones, abundancia de bienes, abundancia de satisfacción en tu vida.
Pero…los malditos patrones
Patrones, patrones, patrones… repetidos que te llevan a sentirte bloqueada en todos o alguno de estos temas.
¿Por qué? ¿Por qué te pasa esto?
Es posible que tengas la sensación de cargar con algo que no es del todo tuyo, como una mochila que te pesa y te limita para sentirte libre. En esa mochila están las respuestas si las sabes buscar.
Te voy a decir una cosa:
En esa mochila cargas todos esos patrones de los que hablamos y te voy a decir otra cosa
Son heredados de tus antepasados, de tu familia y están grabados en tu inconsciente.
¿Sabes lo que es tu inconsciente familiar?
Imagínate un iceberg.
Tiene una parte visible y otra oculta bajo el agua.
La parte visible es sólo una tercera parte y la parte sumergida el resto.
Estás viviendo en la parte más pequeña, la que se ve, debajo de ti se esconden toneladas de oscuro y desconocido hielo.
Crees que te mueves por las aguas de la vida por tu impulso. Incluso puedes llegar a gobernar esa enorme mole con la ayuda de algún timón pero en realidad, cuando los patrones te bloquean, sigues la inercia del enorme peso sumergido.
Toda la parte del iceberg que no ves se formó mucho antes de que tú existieras, tus antepasados le dieron forma.
Eso es el inconsciente familiar.
Generación tras generación se han ido depositando en él mensajes, historias, mandatos, mitos, conflictos, dramas, comedias, formas de ser, de hacer y…energía.
Energía de Amor y energía de odio.
Energía de vida y energía de muerte.
Energía de abundancia y de carencia.
Tu eres en el presente la forma viva de todas esas vidas pasadas, de todas esas energías.
Esto puede parecer muy grande y el inconsciente familiar puede resultar muy pesado. En realidad no lo es. La gran mayoría de acontecimientos que afectaron a tus antepasados se quedaron con ellos y permanecen ocultos y enterrados en el inconsciente.
Solo aquellos que no se resolvieron con Amor y quedaron pendientes pasan de generación en generación y pueden llegar a ti.
De manera que tú eres la expresión de conflictos que no se resolvieron en el pasado. Y lo eres para un buen fin: que no pasen a las siguientes generaciones y, sobre todo, que te dejen de afectar a ti.
Por eso la mayoría de las personas que realizan una constelación familiar experimentan una clara sensación de entender qué ha pasado y de liberación.
Pero no adelantemos acontecimientos, no te he explicado que es una constelación y como te lleva al inconsciente de tu familia para resolver lo pendiente que te afecta en tu vida.
En definitiva, cómo te puede ayudar.
Te explico
Una Constelación Familiar consta de tres partes.
1.
Te pregunto sobre lo que te está pasando, el patrón que te está bloqueando.
Indago en tu sistema familiar como si hiciera un árbol genealógico más o menos esquemático en función de tus recuerdos.
Atención no hace falta ser muy exhaustivo, la información que necesitamos saber la mostrará la constelación
2
Una constelación individual se hace con muñecos u otros elementos que nos darán una representación de las personas claves de tu sistema familiar y la relación que tuvieron. Nos mostrarán el conflicto principal. Con mi ayuda, verás, sentirás y entenderás el conflicto que vivieron, que no se resolvió y que hoy cargas en tu vida.
3.
Tú, con mi acompañamiento, intervendrás en esa representación con una serie de frases dirigidas a las personas y situaciones claves que ordenarán y sanarán el conflicto que se dio.
Por increíble que parezca, una constelación muestra de nuevo acontecimientos pasados para que tú los vivas en el presente de la sesión. De esta forma puedes ser partícipe de lo que ocurrió y darle una conclusión.
Una conclusión que será amorosa o no será. Solo la comprensión profunda y el amor incondicional son realmente liberadores. Llegar hasta ellos puede ser profundamente conmovedor e incluso doloroso. Una Constelación es una oportunidad para todo ello.
Por eso puede ayudarte.
Eso sí, requiere de una cierta abertura de mente y de espíritu, un buen trabajo en equipo conmigo o con el terapeuta que elijas y que sea el momento adecuado.
Como todas las terapias no siempre funcionan ni sirven para todo el mundo, déjate sentir si es para ti y pregunta si tienes dudas.
Para esto último te ofrezco una breve sesión informativa por videoconferencia.
Deja tus datos a continuación para acceder a ella.
Repito patrones ,2 relaciones el primero me llegó a maltratar psicologicamente,violando mis valores ,mis derechos,el segundo un narcisista ,con traiciones ,infidelidades ,humillaciones,me usaba ,utilizaba ..etc…..en las 2 llegue a pensar que era yo ya que estaba mal y llegué a pensar en salir de esta vida..son patrones familiares que se repiten…